Plan diario
Nombre del docente: Darianys Cantillo Área: Lenguaje Área: Lenguaje Grado: 5to”B”
Tema: La ortografía
Competencia: produce texto narrativo descriptivo y expositivo coherente según la intención y Situación comunicativa de acuerdo con los elementos normativos de la lengua escrita.
Contenidos
|
Estrategias
|
Actividades
|
Recursos
|
Técnicas de evaluación
|
Instrumentos de evaluación
|
indicadores
|
Conceptual:
La ortografía
|
Inicio:
Presentación de un video sobre la ortografía (Lluvia de ideas)
|
Discusión dirigida sobre el video
|
Humanos:
Docente
Alumnos
Materiales
Video vean
CPU
|
Discusión dirigida
|
Escala de verificación
|
Argumenta ideas, opiniones y preguntas y puntos de vista sobre temas variados.
Es crítico y creativo en situaciones comunicativas orales
|
Procedimental:
Revisión individual y en equipo de los aspectos ortográficos de la producción escritas
|
Desarrollo:
Clase magistral explicación del tema
|
Desarrollo:
Elaboración de constructos
|
Humanos:
Docentes
Alumnos
Materiales:
Cuadernos
Lápices
Borrador
Sacapuntas
Video Vean
CPU
|
Elaboración de constructos
|
Escala de verificación
|
Asume su responsabilidad como sujeto activo en la construcción de sus aprendizajes
Elabora informes y trabajos expositivos escritos
|
Actitudinal:
Valoración del uso adecuado de la lengua escrita para el logro de una comunicación eficaz
|
Cierre:
Debate
Exposición grupal
Evaluación escrita
Construyendo oraciones
Identificar el párrafo
|
Cierre
Se realizara la división del salón en dos grupos y se les asignara diversas preguntan que deberán contestar
Deberán explicar por grupos los diversos temas que se le han asignados
Contestar las preguntas que se encuentren en la prueba
Los alumnos deberán ubicar correctamente la letra que les falta a la oración y construir oraciones
Deberán identificar en el párrafo los signos de puntuación, la coma, punto y aparte, punto y seguido y en qué momento se debe comenzar con letra mayúscula y minúscula
|
Humano
Docentes
Alumnos
Materiales
Hojas blancas
Marcadores
Creyones
Lápices
Cuadernos
Borrador
Sacapuntas
|
Debate
Exposición grupal
Evaluación escrita
Construcción de oraciones
Identificar el párrafo
|
Escala de verificación
|
Participa en dinámica de grupos
Presenta coherencias a la hora de expresarse
Planifica y realiza exposiciones orales
Participa en intercambios comunicativos orales como hablantes con un mayor dominio de la fluidez
Sigue instrucciones
Reconoce la importancia de la lengua escrita como medio de comunicación eficaz.
Escribe vocablo de uso frecuentes con atención a la ortografía
Utilizar diccionario para buscar significados, aplicar su vocabulario y revisar la ortografía de vocablos
Identifica párrafos como unidades organizadora de textos
Reconoce y usa donde correspondan los signos de puntuación, la coma , punto y seguido, punto y aparte , dos puntos y punto y coma
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario