jueves, 29 de marzo de 2012

Planificación de 5to grado

Plan diario
 Nombre del docente: Darianys Cantillo                                             Área: Lenguaje                                                                                                                                               Área: Lenguaje                                                                                      Grado: 5to”B”
Tema: La ortografía
Competencia: produce texto narrativo descriptivo y expositivo coherente según la intención y Situación comunicativa de acuerdo con  los elementos normativos de la lengua escrita.


Contenidos
Estrategias
Actividades
Recursos
Técnicas de evaluación
Instrumentos de evaluación
indicadores
Conceptual:
La ortografía

Inicio:
Presentación de un video sobre la ortografía (Lluvia de ideas)


Discusión dirigida sobre el video

Humanos:
Docente
Alumnos
Materiales
Video vean
CPU

Discusión dirigida

Escala de verificación

Argumenta ideas, opiniones y preguntas y puntos de vista sobre temas variados.

Es crítico y creativo en situaciones comunicativas  orales

Procedimental:
Revisión individual y en equipo de los aspectos ortográficos de la producción escritas


Desarrollo:
Clase magistral explicación del tema


Desarrollo:
Elaboración de constructos

Humanos:
Docentes
Alumnos
Materiales:
Cuadernos
Lápices
Borrador
Sacapuntas
Video Vean
CPU

Elaboración de constructos

Escala de verificación

Asume su responsabilidad como sujeto activo en la construcción de sus aprendizajes

Elabora informes y trabajos expositivos escritos

Actitudinal:
Valoración del uso adecuado de la lengua escrita para el logro de una comunicación eficaz
Cierre:

Debate











Exposición grupal














Evaluación escrita










Construyendo oraciones















Identificar  el párrafo

Cierre

Se realizara la división del salón en dos grupos y se les asignara diversas preguntan que deberán contestar



Deberán explicar por grupos los diversos temas que se le han asignados









Contestar las preguntas que se encuentren en la prueba







Los alumnos deberán ubicar correctamente la letra que les falta a la oración y construir oraciones








Deberán identificar en el párrafo los signos de puntuación, la coma, punto y aparte, punto y seguido y en qué momento se debe comenzar con letra mayúscula y minúscula
Humano
Docentes
Alumnos
Materiales
Hojas blancas
Marcadores
Creyones
Lápices
Cuadernos
Borrador
Sacapuntas





Debate










Exposición grupal















Evaluación escrita










Construcción de oraciones














Identificar el párrafo

Escala de verificación

Participa en  dinámica de grupos

Presenta coherencias a la hora de expresarse





Planifica y realiza exposiciones orales

Participa en intercambios comunicativos  orales como hablantes con un mayor dominio de la fluidez




Sigue instrucciones
Reconoce la importancia de la lengua escrita como medio de comunicación eficaz.

Escribe vocablo de uso frecuentes con atención a la ortografía

Utilizar diccionario para buscar significados, aplicar su vocabulario y revisar la ortografía de vocablos


Identifica párrafos como unidades organizadora de textos

Reconoce y usa donde correspondan los signos de puntuación, la coma , punto y seguido, punto y aparte , dos puntos y punto y coma


                                                                                                                                                                                           
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario